martes, 4 de agosto de 2009

Fundamento De La Publicidad






Según la ley todo forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, publica o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional) Con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de vienes muebles o inmuebles derecho y obligaciones.
El origen de la publicidad va de la mano con la revolución industrial
En la actualidad la publicidad es una comunicación al servicio de la sociedad y del anunciante y sus objetivos

Asociación americana de marketing

La publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación y formación de ideas, Vienes y servicios Por cuenta de alguien identificado.
Utiliza medio de comunicación masiva

La publicidad es una actividad comunicativa media hora entre el mundo de la producción y el universo simbólico del consumo, Que permite que los anunciantes a través de un lenguaje específico generen la demanda para sus productos

El mensaje:
La publicidad es un tipo de mensaje, usa medios de comunicación para su difusión es una actividad pagada y también conocida como una comunicación estratégica que persigue un fin es controlada, por que el anunciante controla que se cumpla el objetivo es una actividad económica aunque también persigue objetivos e intereses de los enunciantes, es artificiosa por que es un genero de ficción es un relato que nosotros creamos, no debe engañar es persuasiva, nos intenta convencer de comprar un producto.
Las campañas informativas buscan confidenciarnos.
Cumple funciones específicas como:

Denominación: se identifica plenamente de que es el anuncio

Pocitivacion: Debe hablar bien del producto


Diferencias entre propagandas y publicidad

La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto que la propaganda tiende a la propagación o defunción de ideas políticas, filosóficas, morales sociales o religiosas, es decir comunicación ideológica

1.- Emisor : El emisor es quien emite el mensaje (Agencia de publicidad)

2.- Receptor : Es quen recibe el mensaje

3.- Canal : Es Por donde se comunica el mensaje (Canales masivos de comunicación)

4.- Codigo : Es un lenguaje específico estructurado con el objetivo dee comunicar el mensaje

5.- Fee Back : Es cuando hay una retro alimentación

6.- Publico : Es un termino colectivo como se relacionan entre si por intereses, tendencias que le son comunes.


El publico puede ser real o potencial :

- el publico real : es el que consume un determinado producto. Se debe lograr que este publico sea fiel al producto, dándole lo que desea obtener y mejorando las características del mismo.

- El publico potencial : es el posible comprador


Estudios de mercado
Esta dirigido al reconocimiento del publico potencial.

Nicho de mercado
Es un segmento del mercado en el que se encuentra una necesidad insatisfecha.



Disciplinas que se utilizan en publicidad

· Psicología
· Sociología
· Comunicación Social
· Estadísticas
· Economía
· Antropología
· Semiología

Ciencias de la comunicación social

- Relaciones Públicas
- Periodismo (Información)


La finalidad de la publicad es mostrar que se puede satisfacer una necesidad con el producto o servicio que se esta vendiendo.
La posibilidad de armar de generar de producir publicidad

Funciones del departamento de marketing:
1 Imbesticacion del mercado
2 Analizar la empresa
3 Fijación de precio del producto o servicio
4 Investigación y desarrollo
5 Elección de estrategias de comunicación
6 Controlar la distribución

0 comentarios:

Publicar un comentario